
Reciclar tus muebles es una idea fantástica que no solamente hará relucir tu personalidad más creativa, sino que también colaborarás con la conservación del medio ambiente.
Si estás pensando en redecorar los interiores de tu hogar, considera darle una segunda oportunidad a esos objetos que ya no lucen o funcionan igual que antes, pero ¿no se te ocurre nada?
¡Tranquilo! A continuación te recomendaremos una serie de ideas para transformar tus muebles en hermosos y originales enseres decorativos para tu hogar.
Ideas para reciclar tus muebles
Cajones de madera
Seguramente has notado en varias oportunidades que se han elaborado muchos muebles en Madrid basados en este concepto bastante minimalista y moderno. Estos cajones de madera donde acostumbran venir las frutas son muy buenas herramientas para ingeniar hermosas decoraciones con un estilo vintage.
Repisas
Puedes colgarlos en la pared haciendo papel de estantes, para decorar con flores, matas corredoras y velas, portarretratos o alguna otra figura decorativa que te guste.
Biblioteca
También pueden funcionar de biblioteca. Consigue varios y ármalos con un diseño que te guste y que sea funcional para tu espacio, luego incluye en ellos tus libros favoritos, jugando con las poses para que se vean divertidos.
Sofá
Otra idea increíble con estos cajones será convertirlos en un sofá que dará un toque vintage y eco a tu hogar. Une varios según el tamaño de lo que tienes estimado
Cunas de bebés
Seguramente nunca sospechaste que podías reusar las cunas convirtiéndolas en un práctico escritorio. Solamente deberás desarmarla para obtener un lado de la parrilla, colocárselo en el medio y un tope de vidrio o madera fina de tu preferencia.
Cajonera
Si ya no te gusta tu armario puedes darle una increíble transformación utilizándolo como terrario. Sólo llévalo a la sala o a tu patio y en cada gaveta coloca varias plantas que te gusten. Será una decoración súper chic.
Ideas para reciclar tus muebles con hierro
Otro concepto del diseño de interiores muy utilizado en la actualidad es la moda industrial, que consiste en darle un aspecto de fábrica a tu hogar. Así como con la madera, se puede emplear paletas de metal oxidado para crear repisas rústicas en tu sala o cocina.
También puedes usar una pieza grande de metal para ingeniar una mesa a la cual se le puede integrar un vidrio como tope y decorar con revistas y flores ¡se verá increíble!
Ahora que conoces estas ideas para reciclar tus muebles, tómalos en cuenta y renueva tu hogar de manera rápida, sencilla, a bajo precio y ayuda a conservar el ambiente.
Déjanos en los comentarios qué otras ideas se te ocurren para decorar tu hogar.